Chaco fue parte del primer encuentro de secretarias y secretarios parlamentarios

75

El Poder Legislativo de la Provincia del Chaco participó en el Primer encuentro federal de secretarias y secretarios parlamentarios, que se llevó a cabo por videoconferencia este viernes, organizado por la Red Interparlamentaria federal de comunicación interactiva Legislaturas Conectadas.

El encuentro reunió a secretarias y secretarios parlamentarios de las Legislaturas de varias provincias del país, en un espacio de diálogo e intercambio de información y experiencias, con el objeto de enriquecer y aportar herramientas a su tarea diaria. En este primer encuentro se debatieron temas vinculados a la adaptación de cada Parlamento y su labor en tiempos de pandemia. Acordando mantener este tipo de espacios una vez por mes para afianzar este lazo entre provincias.

La Legislatura chaqueña estuvo representada en la jornada por el secretario parlamentario TGP Rubén Darío Gamarra, quien valoró la importancia de la participación en este espacio, haciendo hincapié en el cambiante contexto que se está viviendo en el país y el mundo: “La pandemia de coronavirus ha transformado a la sociedad argentina, y al pensamiento de todo un pueblo y nosotros como empleados de los representantes del pueblo no estamos ajenos” remarcó.

Es por ello que “sería ideal comenzar a discutir el tema de la mecánica de las reuniones de comisiones, de las sesiones, que si bien es cierto no es una decisión nuestra creo que la opinión de los secretarios parlamentarios es valorada en los distintos parlamentos”, planteó como algunos de los temas para las próximas reuniones.

En cuanto al trabajo de la Cámara de Diputados en lo que va del año, informó a sus pares que “se inició el período de Sesiones Ordinarias el 1° de marzo, se pudieron realizar dos sesiones ordinarias y a partir de allí se vienen realizando sesiones extraordinarias cada 15 o 20 días, hasta la semana pasada”.

“La Legislatura del Chaco ha sancionado 100 leyes en lo que va del año, priorizando temas inherentes a la emergencia sanitaria por coronavirus, y contamos con más de 400 proyectos presentados, destacó y agregó que “las discusiones en las comisiones fueron en forma virtual y las sesiones presenciales”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry