El Instituto de Turismo, junto a la red de municipios turísticos del Chaco, participó del encuentro anual de la Red Federal de Turismo de manera virtual, que contó con la participación de más de 400 personas interesadas e involucradas en el sector.

La Coordinación de Municipios Turísticos representó al Chaco unido a Lorena Sánchez de Presidencia de la Plaza, Cristian Terzich de Quitilipi, Ana Medina de Las Breñas, Pedro Llano de Charata, Luz Gross de Resistencia, Estela Vera de Isla del Cerrito, Gabriela Bobadilla de Colonia Elisa, Daniel Fernández de Fontana, Mauro Juri de La Verde, Sonia Brites de Puerto Vilelas y Mercedes Sampayo de General San Martin.

Entre los puntos discutidos se dialogó acerca de la búsqueda de alternativas para que el turismo pueda volver a crecer y a desarrollarse luego de que se aminore esta situación de pandemia, se contempló la idea de un turismo de proximidad basado en la naturaleza evitando la concentración masiva, además de la importancia de medidas preventivas y de bioseguridad para visitantes y turistas.

“Las perspectivas que tenemos como destino emergente y de naturaleza nos convierte en una propuesta única en los próximos meses cuando la actividad comience a tener otro dinamismo” destacó el Coordinador de Municipios Turísticos Adrián Contreras.

 Voces chaqueñas participantes

La Red Federal de Turismo es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre los destinos turísticos del país, buscando optimizar de forma mancomunada recursos disponibles tanto en la nación como en las provincias. Consultados por lo adquirido en el espacio, Gabriela Bobadilla resaltó “Me quedé muy satisfecha con participación de la provincia como destino”.

Estela Vera indicó que están focalizados en este momento en los protocolos y tienen la intención “de hacer el Festival del Chupín aunque sea desde casa”.

Por su parte, Mercedes Sampayo se refirió a las medidas de seguridad que se aplicarán al sector y de cómo “aprender a convivir con nuevos hábitos que forman parte de nuestra forma de vida”, mientras que Lorena Sánchez destacó “la información que se brinda y comparte (desde el Instituto) para desarrollar el turismo en nuestra localidad”.


COMPARTIR