El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, se reunió con la coordinadora del nuevo Programa de Enfermedades Cardiovasculares, María Ángeles Cassella, para establecer las estrategias y analizar los objetivos locales.

La iniciativa nacional prevé mejorar la prevención, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Acompañaron la directora general de Programas de Salud Claudia Rey y el coordinador del programa CUS REDES, Jorge Kriskovich.

El programa nacional dependerá del Departamento de Riesgo Cardiovasculares –también creado por el decreto 1967- y funcionará en las instalaciones del hospital Julio C. Perrando. “Se contempla un plan de mejoramiento en la atención del paciente con infarto de miocardio, la prevención y tratamiento de hipertensos”, explicó Merlo. También se prevé fortalecer los datos estadísticos, el registro y seguimiento de pacientes afectados.

Las autoridades y especialistas dialogaron sobre el programa, los lineamientos nacionales, la situación y objetivos locales. La actual coordinadora, es cardióloga y ya se desempeñaba como sub-jefa en el Servicio de Cardiología del Perrando. En la reunión participó CUS REDES que coincide en el trabajo de varios indicadores orientados a patologías cardiovasculares.


COMPARTIR