For Ever derrotó como visitante por 2 a 0 a Crucero del Norte, por la 4ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Los goles fueron convertidos por Emanuel Urquiza, en contra de su valla, tras un mal despeje del arquero Marcos Argüello a los 32 minutos del primer tiempo; y luego por medio de un penal de Diego Magno, a los 44 minutos de la primera etapa, tras una mano inexplicable del lateral izquierdo Agustín Bellone. En la próxima fecha el “Negro” recibirá a Unión de Sunchales, ambos punteros de la zona Norte, junto a Güemes de Santiago del Estero.

Hizo la diferencia

For Ever inició el juego buscando ser sólido y dejando pocos espacios para que Crucero aproveche su velocidad. Ruano y Triverio siempre estuvieron cerca de los defensores laterales para quitarle chances a los locales. En ese sentido el “Negro” trabajó bien, pero le costó generar en ofensiva.

Crucero buscó con Motta como conductor y con De Sousa con velocidad, pero no tuvo peso ofensivo y careció de profundidad. El partido se tornaba aburrido hasta que apareció la pelota parada y la excelente ejecución de Lucas Argüello que hizo dudar al arquero Marcos Argüello que rechazo para el medio y el rebote dio en la humanidad de Urquiza para convertir en su propia valla.

Allí creció el equipo de Acosta, se plantó unos metros más adelante y aprovechó el desconcierto de los misioneros que se complicaron saliendo del fondo y tuvieron fallas infantiles. De un lateral de Medina y una mano absolutamente innecesaria de Bellone, llegó el penal que Magno cambió por gol para darle el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

No sufrió sobresaltos

En la segunda mitad la tónica del juego no cambió, Crucero fue a buscarlo pero sin ideas, apeló solamente a los centros cruzados, allí se agigantó la figura de Canuto que no dejó dudas en el fondo.

El conjunto de Acosta se replegaba y esperaba al “Colectivero”, pero una fuerte infracción de Jesús Vera dejó a los misioneros con uno menos y For Ever volvió a hacerse dueño del trámite del encuentro.

Se vio lo mejor de Lucas Argüello manejando los hilos del encuentro y con Triverio siempre protagonista por derecha y Ruano muy participativo, el “Negro” manejó con criterio la pelota. Lo tuvo que sufrir con un cabezazo de Silveira promediando la media hora; pero también lo pudo golear con Vega que no alcanzó a empujar para el 3 a 0.

For Ever fue muy efectivo, fue claro, fue inteligente y lo supo ganar, después de 11 años en una cancha que siempre le fue esquiva. Triunfo y punta para los dirigidos de Acosta que buscarán ser punteros en soledad cuando reciba el próximo fin de semana a Unión de Sunchales.

CRUCERO 0 - FOR EVER 2

CRUCERO (0): Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Richard Rodríguez, Cristian Sain y Agustín Bellone; Nicolás Fassino, Miguel Comes (16ST Rodrigo Acosta), Facundo Tello (5ST Ulises Silveira) y Francisco De Souza; Pablo Motta (23ST Rodrigo Bareiro); Jesús Vera. DT: Sandro Bárbaro.

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Humberto Vega, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Gaspar Triverio (27ST Marcos Fissore), Oscar Gómez (35ST Milton Zárate), Lucas Argüello e Ignacio Ruano; Diego Magno y Julio Cáceres (31ST Matías Romero). DT: Norberto Acosta.

Goles: 32PT Emanuel Urquiza e/c (FE); 44PT Diego Magno, de penal (FE).

Incidencias: 13ST expulsado Jesús Vera (CN).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná). Estadio: Andrés Guacurarí (Crucero).


COMPARTIR