La provincia del Chaco participó del Fam Tour del Litoral. La iniciativa tiene como objetivo promover los atractivos y ofertas turísticas en la región mediante recorridos virtuales. En varios encuentros, realizados los días 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre se realizaron presentaciones virtuales para los meses de verano y otoño respecto de los viajes al Litoral. Participaron representantes de Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Corrientes y Misiones.

El evento fue organizado por el Consejo Litoral Turístico (COLITUR) y contó con la participación del presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Ybarra. Las presentaciones estuvieron a cargo de representantes del sector privado, instituciones y autoridades del sector público de cada una de las provincias, mostrando los principales atractivos y priorizando la información acerca de protocolos, fechas de apertura, protocolos de bioseguridad vigentes, comercialización y características generales de la propuesta turística de la región.

El Fam Tour Virtual del Litoral, tuvo como objetivo impulsar la comercialización y el vínculo entre los empresarios de la región litoral y su público. Participaron agencias de viajes, informantes turísticos y profesionales de turismo de la región y de otras provincias de la Argentina.

El presidente del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) y también presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, participó de los encuentros junto a sus colegas de las provincias del Litoral - Alejandro Grandinetti por Santa Fe, José María Arrúa por Misiones, Ramiro Fernandez Patri por Formosa, Sebastián Slobayen por Corrientes y Gastón Irazusta por Entre Ríos, quienes consensuaron el objetivo de continuar el acompañamiento al sector privado para generar impulso a la comercialización, la promoción y la difusión del Destino Litoral como destino verde ideal para un momento de post aislamiento por COVID-19.

Tanto las cámaras de turismo provinciales, de agencias de viaje y de prestadores de turismo, como también organizaciones no gubernamentales, formaron parte en cada una de las de las ponencias. Se realizó el envío del material de todas las presentaciones a los participantes por mail para generar un impulso de contacto para nuevos negocios que puedan surgir entre el área del Litoral en esta nueva era.

Aquellos interesados en recibir los contenidos digitales de la región, lo pueden solicitar al mail a: [email protected]


COMPARTIR