Un grupo de agentes de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio de la provincia participó del 3° Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, llevado a cabo los días 15 y 16 de noviembre pasado en Mar del Plata.

“Es parte de la capacitación constante que llevamos adelante para que nuestro personal brinde el mejor servicio a la comunidad”, expresó el titular del organismo, Eduardo Colombo.

El funcionario enmarcó dicha participación “en los lineamientos dados por el gobernador Domingo Peppo y por el ministro de Gobierno, Martín Nievas para capacitar al personal que brinda servicio a la ciudadanía”.

En tanto, valoró el encuentro como una oportunidad para que los agentes chaqueños “puedan tomar contacto con otras realidades de otras provincias, lo que también sirve para capitalizar experiencia”.

Asistieron la contadora María Inés Vallejos y la contadora Melisa Vañek, quienes expusieron sobre la Unipersonalidad Societaria, implementación de SRL en 24 horas, implantación de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) en la Provincia del Chaco.

Los temas tratados durante el Congreso fueron: la simplificación como cambio de paradigma, coherencia regulatoria y simplificación de los registros de personas jurídicas; implementación; SAS experiencias provinciales, firma digital, asociaciones civiles registro nacional de sociedades y cuestiones prácticas de derecho registral y contable.


COMPARTIR