En General San Martín, esta tarde, a partir de una iniciativa parlamentaria del diputado provincial Leandro Zdero y en conjunto con otros proyectos, se aprobó en la sesión ordinaria N° 16 el “Premio Anual a los Jóvenes Destacados de la Provincia del Chaco”.

Este reconocimiento estará destinado a jóvenes que se destaquen indistintamente por el compromiso con la democracia, los derechos humanos, la solidaridad social, aportes distinguidos a la cultura, deportes, producción, conservación del ambiente y desarrollo sustentable; educación, ciencia e innovación tecnológica.

La entrega del premio se realizará el 16 de septiembre de cada año, “Día Nacional de la Juventud” instituido por la Ley Nacional 27.002 en conmemoración de la denominada “Noche de los Lápices”, a la cual la Provincia adhirió por ley 2274-E.

Sobre la aprobación de este Premio, Zdero manifestó: “Debemos reconocer hoy a los jóvenes como actores fundamentales de nuestra sociedad.

Por eso, es necesario otorgar un reconocimiento al esfuerzo, al desarrollo y la participación juvenil teniendo como valores máximos los que ayuden a desarrollar una sociedad más justa y en crecimiento. Queremos desde la Legislatura expresar que necesitamos una sociedad basada en el cultivo del mérito”.

Para las postulaciones, los jóvenes deberán reunir las siguientes condiciones: Tener una edad de dieciséis (16) años como mínimo y treinta (30) años como máximo. Ser ciudadano nativo de la Provincia o tener más de tres (3) años de residencia inmediata y continua.

Participar en acciones que tengan por finalidad el bien común, fomenten el respeto a los derechos humanos y/ o se destaquen en alguna actividad.

Las postulaciones deberán ser realizadas por instituciones públicas o privadas, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones y/o entidades con personería jurídica, que representen al candidato en cuestión.


COMPARTIR