De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Transporte de Corrientes, a partir del mes de diciembre se implementarán cambios en el recorrido de los colectivos del servicio interprovincial “Chaco-Corrientes”. Esto ocurrirá una vez concluidos los trabajos en el nuevo corredor vial de calle Salta.

De esta manera, las unidades ingresarán por La Rioja (actualmente lo hacen por Buenos Aires) y saldrán por Salta (actualmente lo hacen por Tucumán).

"Queremos aprovechar los beneficios que traerá aparejada las intervenciones sobre calle Salta con las consecuentes nuevas paradas. Lo mismo haremos a futuro con varias líneas del servicio urbano de pasajeros", expresaron.

Las unidades ya no ingresarán al casco céntrico por calle Buenos Aires y saldrán por Tucumán, como está establecido desde hace unos años.

Nuevo esquema

Según el nuevo esquema elaborado por la administración correntina, los colectivos ingresarán a la ciudad por avenida 3 de Abril, luego en la calle Blas Parera (continuación de calle Salta) girarán a la derecha hasta Lavalle; allí seguirán hasta Héroes Civiles y de ahí cruzarán la avenida ingresando por La Rioja hasta el playón del Puerto.

En tanto que el regreso se viabilizará por la “refuncionalizada” calle Salta hasta 3 de Abril y de allí hacia la capital chaqueña por la banda central.

Paradas

De esta manera, las paradas para ascenso y descenso de pasajeros serán las siguientes: viniendo desde Chaco, Alberdi y 3 de Abril; Blas Parera y 3 de Abril. Luego ya por La Rioja: en Rivadavia, San Martín, Junín, 25 de Mayo y playón del Puerto.

Con rumbo a Resistencia, se podrán abordar las unidades por calle Salta en sus intersecciones con Junín, San Martín y Rivadavia. La última antes del Puente es en 3 de Abril y Entre Ríos.


COMPARTIR