Ayer se inauguró una nueva planta de tratamiento de residuos en Fontana.

Se inauguró en Fontana la planta número 19 de la provincia, mientras que el próximo sábado se inaugurará la número 20 en Hermoso Campo. Se aproximan la Jornada de Cambio Climático y Ganadería, y el concurso "AMBIENTARTE.

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se celebra cada 27 de septiembre, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, encabezó la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Fontana que permitirá recuperar materiales para la reutilización de la materia prima.

“Trabajamos durante todo el año, pero esta fecha nos recuerda uno de los ejes más importantes definidos por el gobernador Domingo Peppo, y la necesidad de que el material recuperado en cada planta vuelva a la economía circular como materia prima”, señaló.

Se trata de la planta de residuos número 19 de la provincia, mientras que el próximo sábado se inaugurará la número 20 en Hermoso Campo. “Tenemos una política ambiental concreta, que va desde la inversión en infraestructura como éstas, hasta el trabajo diario de concientización y comunicación ambiental y la fiscalización ambiental con los controles de impacto ambiental y los planes de gestión, en cumplimiento de la Ley de Biocidas y de los Residuos Peligrosos”, destacó.

No obstante recordó que se aproximan eventos importantes como la Jornada de Cambio Climático y Ganadería, a realizarse el 29 de septiembre en la Sociedad Rural y el concurso “AMBIENTARTE, bajo el lema “Alza tu voz por el ambiente” para conmemorar el Día Mundial de la Conciencia Ambiental.

Esta edición del AMBIENTARTE invita a niños, adolescentes y jóvenes chaqueños, a través del arte, la creatividad y las más variadas expresiones artísticas puedan manifestarse a favor del ambiente. La propuesta se transforma en una acción específica, creando y recreando mensajes que inviten a la toma de conciencia sobre aquello que se puede modificar desde lo individual y también lo colectivo.

La subsecretaria explicó que para este año, quienes se sumen a la iniciativa, deberán poner especial énfasis en la creación de letra y música que invite a reflexionar sobre el cuidado del ambiente. Aquellos que resulten ganadores, tocarán en vivo en el show del día 6 de Octubre en el Parque de la Democracia.

“Desde hace seis años impulsamos este tipo de iniciativas con el propósito de crear conciencia del cuidado del ambiente. Este año con una impronta de valorización de expresiones artísticas, finalizó.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry