Chaco: amenazaba a otros enviando videos exhibiendo armas en Facebook

108
Imagen ilustrativa.

Fue el resultado del trabajo conjunto entre la División Delitos Tecnológicos y la Comisaria Hermoso Campo, allí ubicaron el domicilio del usuario que mediante un video amenazaba a otros exhibiendo supuestas armas de fuego.

La progenitora del mismo fue notificada de la causa investigada y que tramita la Fiscalía Investigación Penal Nº 1 de Villa Ángela.

Es dable comentar que las tareas de ciberpatrullajes y análisis online de redes sociales y proveedores del servicio de Internet; es un trabajo en equipo, direccionados por el Ministerio Publico Fiscal de Resistencia y Villa Ángela que atendió la emergencia reportada por el organismo internacional.

En tal sentido el contacto establecido con la Red Social Facebook establecieron que un usuario joven exhibía un video con supuestas armas de fuego con las que amenazaba a un grupo. Debido a la necesidad de articular los procesos investigativos, coordinaron el trabajo con unidades fiscales especialistas en el tema.

Fue así, que con el análisis de la plataforma virtual obtuvieron la ubicación geográfica tratándose de una localidad del interior del Chaco.

De esta manera la División Delitos Tecnológicos, la unidad de Investigaciones de Charata y el apoyo de la Comisaria de la localidad de Hermoso Campo se dirigieron a las 40 Viviendas;  donde fue interiorizada del hecho la madre del joven investigado por lo que debió intervenir el juzgado del Menor de la ciudad de Charata.