Cristina habló ante miles de personas en Florencia Varela. Llamó a frenar el ajuste que viene después de octubre, aseguró que ahora la grieta es social y económica, y alertó sobre la pérdida de libertades.

“Será por mí, será por ti, será por todo lo que fuimos”… La canción de Las Pelotas le puso fin al acto de Cristina Fernández de Kirchner en Florencia Varela, que sirvió de relanzamiento para el nuevo tramo de la campaña legislativa que concluirá con la elección del 22 de octubre.

Ante miles de personas, CFK brindó un discurso con dos ejes bien definidos. Por un lado, volvió a mostrar su preocupación por el retroceso sufrido en materia derechos básicos en los dos últimos años y por el otro, dedicó el principio y el final del acto a destacar la figura de Jorge Taiana, “el tercer senador que necesita la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el primero de los ejes, CFK aseguró: “Cuando se hunde la industria nacional, cuando un país contrae una deuda que no va a poder pagar, cuando un país resigna su política de soberanía, la verdad es que estamos en una dimensión que finalmente después impacta en la vida material de cada uno de los argentinos”.

Insistió Cristina con que el gobierno desorganizó la vida de la gente y agregó que “ahora vienen por el gran ajuste, por la precarización, que es algo más que malas condiciones de trabajo y que un mal salario, es el temor permanente de que te pueden despedir y entonces se acepta cualquier condición que le impongan a los trabajadores. La incertidumbre es el peor estado de ánimo. Y los argentinos hoy sienten que tienen un futuro incierto. Eso es disciplinador por parte del gobierno”.

Fiel a su estilo, la ex presidenta reflexionó sobre sus conceptos: “Cada vez que se precariza el bolsillo se precariza luego de la libertad de los ciudadanos. Por eso tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece. Y les voy a decir lo que pienso. Lo que estamos viviendo los argentinos, la desaparición de Santiago Maldonado sucede cuando las autoridades políticas de un país le sueltan la mano de las fuerzas de seguridad y en cambio se preocupan por meter preso a un pibe porque escribió un tuit o porque tenía una foto en facebook. Me hacen acordar a otras épocas y eso no es democracia. Es democracia precarizada y yo no quiero ni trabajo ni democracia precarizada”.

Cristina explicó luego que la carta abierta que escribió la semana no fue para los dirigentes sino para la gente. Y volvió a insistir con la necesidad de la unidad y de un gran diálogo nacional: “Nosotros estamos dispuestos a discutir y a debatir con todos los sectores sobre los graves problemas de los argentinos. Porque queremos que el que gobierna lo haga hasta el 2019, pero queremos que cambien el rumbo, porque la grieta que tanto les preocupa a algunos hoy es una grieta social y económica. No quiero vivir en un país donde la gente tenga miedo de salir a la calle. Quiero volver a vivir en un país donde la democracia no sea solamente un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio sino un derecho”.

Sorprendiendo a varios, CFK agradeció a los sindicalistas que en las últimas horas llamaron a votar por ella en octubre, y a José Luis Gioja, que hizo lo propio desde su rol de presidente del PJ nacional. Fue el momento más peronista de la jornada: “Nosotros llevamos a la práctica aquello de primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Y retomó sobre el final el eje del comienzo de la tarde en Florencia Varela. “El 22 de octubre se decide si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González. Por la trayectoria de Jorge, su historia, su vida, su compromiso, también su sufrimiento durante años preso de la dictadura, tiene que ser él. Y todos tienen que saber que este hombre no va a levantar la mano para votar ninguna ley contra los intereses nacionales populares y democráticos”.

Las últimas frases fueron directas y sencillas: “Lo que vaya a pasar después de octubre no sólo es responsabilidad de candidatos y dirigentes sino también de la sociedad en su conjunto. Hay que ver si estamos dispuesto a darle un cheque un blanco al gobierno para que siga con el gran ajuste o si estamos dispuestos a frenar ese plan que ya se anuncia hasta en los diarios. Por eso los convoco a trabajar por los sueños, por las ilusiones, por los derechos, por el trabajo, por la Patria, por el pueblo y para el pueblo”

Fuente: Tiempo Argentino

 

 

 

 


COMPARTIR