Foto: Archivo
Foto: Archivo

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner se reunió en el Instituto Patria con los senadores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) para analizar el Presupuesto 2018, que ya tiene media sanción de Diputados, pero faltó a la reunión de Comisión de Presupuesto, donde varios funcionarios brindaron sus informes.

No obstante, fuentes del bloque kirchnerista afirmaron que Fernández de Kirchner sí estará en la sesión especial, prevista para las 11, en la cual se debatirán iniciativas que el oficialismo logrará aprobar con el apoyo de la bancada justicialista.

La de hoy sería la primera aparición oficial de la ex presidenta en su tercer período como senadora nacional que se inició el 10 de diciembre. A un día de su regreso al recinto de la Cámara de Senadores tras haber renunciado a su banca en 2007 para asumir la Presidencia, Cristina Kirchner se ausentó de la reunión de Comisión de Presupuesto para "no ser cómplice de un dictamen hecho a las apuradas y que contiene un claro ajuste", explicaron allegados a la ex mandataria.

Cristina Kirchner se reunió en el Instituto Patria con los senadores Marcelo Fuentes -jefe de bloque-, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana Almirón, María Inés Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun y Ana María Ianni, todos los miembros (ocho con la ex presidenta) del bloque que ella conduce políticamente.

El kirchnerismo critica el presupuesto que impulsó el Ejecutivo para el próximo año, que ya cuenta con el aval de la Cámara baja, y su estrategia es presentar un dictamen en minoría que rechaza los puntos centrales de la iniciativa oficialista, informaron fuentes del bloque.

El único senador que se presentó hoy a la Comisión de Presupuesto fue el jefe de bloque del FpV, el neuquino Fuentes, con el objetivo de presentar el dictamen de minoría, señalaron desde el Instituto Patria.

Tras ser ocho años presidenta (2007-2015) y haber estado dos años, alejada de la función pública, Cristina Kirchner volverá mañana a participar de una sesión como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, la misma banca a la que renunció hace diez años.

La ex mandataria tiene una extensa trayectoria en el Parlamento nacional por integrar el bloque de senadores y también de diputados del Partido Justicialista (PJ), pero como opositora a los gobiernos peronistas de Carlos Menem y Eduardo Duhalde se ganó el mote de "rebelde".

Cristina Kirchner comenzó su carrera parlamentaria a nivel nacional en el Senado por Santa Cruz en 1995, luego pasó a la Cámara de Diputados en 1997 hasta el 2001, y en diciembre de ese año volvió a ocupar un lugar en la Cámara alta hasta 2007, con la particularidad de que en 2005 renovó su banca para representar a la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Tiempo Argentino

 

 


COMPARTIR