La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste llama a toda la comunidad universitaria a acompañar el inicio del cese total de actividades participando de las Asambleas programadas para esta semana, con el objetivo de visibilizar el conflicto que derivó en un congelamiento salarial para la docencia universitaria y la subejecución presupuestaria que deja a las Universidades Nacionales al borde del colapso.

En Resistencia, se convocan este lunes 6 de agosto, desde las 17, en las puertas de acceso al Campus (Av. Las Heras 727)

En Corrientes, harán lo mismo el miércoles 8 de agosto desde las 9.30, en la entrada a la Facultad de Ciencias Exactas (9 de julio 1449).

Asimismo, invitan a asistir a los medios de prensa que quieran interiorizarse sobre las alternativas del conflicto, los motivos y la continuidad de las mismas.

Las asambleas se dan en el marco del inicio del cese total de actividades en todas las Universidades Nacionales, definido por Conadu Histórica y las demás federaciones docentes. “Se trata de una medida extrema a la que nos vimos empujados debido a la falta de diálogo por parte del gobierno nacional, el otorgamiento unilateral de un 5% de aumento y el ofrecimiento de un 15% en cuatro cuotas (la última a cobrar en 2019)”, señalaron.

Reclaman

- Aumento salarial del 30%

- Cláusula gatillo de revisión salarial por inflación

- Cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo

- Regularización de docentes contratados y ad honorem

- Mayor presupuesto para universidad, ciencia y tecnología

- Derogación de la resolución 1254 que devalúa los títulos universitarios

- Devolución de los 3000 millones del presupuesto universitario


COMPARTIR