Al concluir el acto eleccionario, los ministros de Gobierno José María Quirós, de Seguridad Daniel Chorvat y de Salud Luis Zapico aseguraron que la jornada de ayer se transitó con absoluta normalidad. Destacaron que cerca del 79 por ciento del electorado chaqueño participó de las elecciones nacionales.

“Cumplimos los objetivos que nos trazamos desde el Gobierno Provincial, haciendo un trabajo coordinado entre distintas áreas del Estado y en conjunto con las fuerzas de seguridad federal”, expresó el ministro Quirós, al tiempo que también destacó el contacto permanente con la Secretaría Electoral.

Quirós informó que en Chaco –al igual que en otros distritos electorales- se presentaron reclamos vinculados a los documentos nacionales de identidad. “Algunos ciudadanos manifestaban no haber tramitado nuevos documentos y aparecían con documentos posteriores. Eso generó algunos inconvenientes pero que escapa a la órbita del Poder Ejecutivo Provincial”, indicó.

“Lo importante es que para este evento se hizo un trabajo coordinado, sobre todo puntualmente en el área de salud y seguridad. Así que estamos satisfechos con el trabajo llevado adelante por instrucciones del gobernador de la provincia”, ponderó.

Chorvat felicitó al pueblo de la provincia por el nivel de concurrencia en las urnas. “Alrededor de 748 mil personas se desplazaron este domingo, lo que generó montar un operativo de seguridad y de salud de una envergadura importante”, manifestó, al tiempo que aseguró que “la jornada se llevó adelante con absoluta normalidad, demostrando estar a la altura de circunstancia, no solo por el servicio que se prestó desde la Provincia sino por la ciudadanía toda que vivió este día con mucha algarabía”.

Destacó el trabajo conjunto con las Gendarmería Nacional y con el Ejército –quienes tenían a cargo la seguridad interna de los lugares en donde se efectuaron las votaciones-. “Tuvimos la oportunidad de estar en el centro de operaciones tácticas, que se emplazó en la Brigada de Monte III del Ejército argentino, junto al general Enrique Pando, haciendo un seguimiento de la normalidad de la jornada electoral“, expresó.

Por otro lado, indicó que “a los trabajadores de la Policía de la provincia les quedó lo que refería al sector externo de los lugares de votación”. Reiteró que “no hubo ningún hecho de anormalidad durante el desarrollo de los comicios”, y que los servicios de emergencia cumplieron las demandas sin inconvenientes.

Por su parte, el ministro de Salud Luis Zapico agradeció al personal de seguridad y salud provincial que estuvieron afectados a operativo desplegado este domingo. “Esto se logra generando un grupo de trabajo que garantice asistencia a la población para que pueda cumplir con la función que tenemos como ciudadanos, de votar y elegir nuestros representantes”, expresó.

Indicó que en la jornada las consultas en las guardias de emergencias fueron las convencionales; y que el hecho de mayor gravedad fue el accidente de tránsito en la ruta 16, protagonizado por el esposo de la intendenta de Puerto Tirol. “Fue asistido en el hospital Perrando. Está estable y en observación”, expresó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry