Central Pinedo lo dio vuelta

En un juego correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbo de, Pinedo Central venció en Resistencia a Cune por 90 a 82 en duelo de la Zona “B”. El goleador del encuentro fue Lucas Beltrame con 26 puntos.

97

El partido de arranque se iniciaba con todo, con dos equipos que no se sacaban diferencias, aunque la visita por momentos quizás encontraba el aro un poco más que el rival (5-8). Y a medida que transcurría el cuarto, aparecían los roces, las revolcadas y eso calentaba las acciones, pero el score no marcaba diferencias para ninguno de los dos elencos (13-13).

El primer cuarto era sin diferencias, donde no había mucho que resaltar en ambos equipos, aunque el cierre de esos diez la pequeña e inesperada ventaja era para Cune por 23 a 17 en un juego que a pesar del resultado, no tenía a un equipo superior al otro.

Los locales arrancaban con todo el segundo cuarto, teniendo más claridad en ataque mediante Franco Dell’Orto con su velocidad habitual y goleo fundamental (27-17). Pero la ventaja de los locales no duraba mucho tiempo, ya que Pinedo Central se recuperaba lentamente y también con el aro, y por ende, el score se equilibraba (29-27).

Lo último del segundo cuarto era para Cune que tomaba buenas decisiones en ataque que le permitían cerrar el segundo cuarto con ventaja de 35 a 29, sobre un Pinedo Central que alternaba buenas y algunas no tanto, pero que lo dejaban en juego a pesar de todo.

Las acciones en el tercer cuarto no cambiaban mucho a lo que venía siendo el partido, (39-40), pero Cune por momentos encontraba algunas respuestas; en líneas generales, todo muy parejo.

Sin embargo, en la mitad del periodo, los locales sabían o encontraban claridad en ataque y con buenos resultados, por lo que el tanteador le era favorable (53-48). Pero nuevamente el atropello de los locales era disminuido por la visita con el correr de los minutos, que con su garra característica volvía a estar cerca del rival. Tercer cuarto para los “canarios” por 62 a 59, en un juego que no tenía a un equipo superior al otro.

Y en el último acto todo continuaba muy equilibrado y con dos equipos que no podían despegarse, aunque la visita tenía ráfagas de goleo con Federico Tapponier a la cabeza y así una mínima arriba (68-71). Los minutos corrían y el match era gol a gol, pero que Pinedo Central mostraba algún resto físico por momentos que le daban ventaja a menos de dos minutos (73-79).

Y el final del partido encontraba a Pinedo Central con una pequeña ventaja de 85 a 82 y treinta y seis segundos del final, por lo que no quedaban dudas que el cierre era para cualquiera. Y llegaba el final y los del sudoeste lo sabían cerrar mejor y derrotaban a Cune por 90 a 82, en un juego que estuvo para cualquiera y recién en los últimos minutos se definía todo.

Síntesis

CUNE 82 (35): Marcos Gauna 25; Franco Dell Orto 10 (x); Sergio Parras 2; Luciano Duarte 6; Osvaldo Ameri 16 (F.I.); Joaquín Acosta 4; Jeremías Soto Tayara 4; Jorge Cardozo 0; Mauro Baneki 0; Rodrigo Caliva 0; Tiago Sagarduy 15. D.T.: Santiago Acuña.

Pinedo Central 90 (29): Federico Tapponier 11; Lucas Beltrame 26; Mariano Minhot 14; Patricio Gallardo 15; Pablo Barrientos 0 (F.I.); Alcides Gerzel 3; Rafael Cativa 0; Francisco Jaimez 0; Agustín Ávalos 21. D.T.: Roberto Martínez

-Parciales: 23-17; 35-29 (12-12); 62-59 (27-30); 82-90 (20-31)

-Árbitros: Gustavo Chávez y Diego Acuña

-Comisionado técnico: Hugo Bonnet

-Estadio: CUNE (Resistencia)

 

FUENTE Y FOTO: Federación Chaqueña de Básquetbol

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry