Durante las primeras horas del Censo 2022, el titular del INDEC, Marco Lavagna, se mostró satisfecho con la versión digital del relevamiento y señaló que en uno de cada dos hogares se optó por completar el formulario online en lugar de hacerlo de forma tradicional, censista mediante.

"Casi el 50% de las personas completó el Censo Digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", contó el funcionario nacional.

En la misma línea, el director del INDEC reiteró a la sociedad el pedido de colaboración para con los censistas y recordó que los primeros datos provisorios estarán durante la noche de hoy y la mañana del jueves.

"Estamos previendo que entre hoy a la noche y mañana, depende de cómo avance el operativo, vamos a tener un boca de urna de cuántos somos. Esto va a ser más para quitarnos las ansiedades que todos tenemos de saber cuántos somos", resaltó.

Y, en conferencia de prensa, continuó: "El número efectivamente lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes.

Un primer dato preliminar de cuántos somos por sexo, lugar de residencia, eso va a estar a los tres meses. A los ocho meses vamos a tener los primeros datos definitivos y al año y medio vamos a tener la totalidad del censo procesado".

Los censistas llevan una pechera distintiva con los logos del INDEC y del Censo 2022 y portan una tarjeta con sus datos que podrá ser constatada a través del 0800-345-2022 o por la página web.


COMPARTIR