Caza ilegal: marcharon presos por matar a un guazuncho por diversión

176

Ayer, en horas de la mañana, los uniformados que realizaban recorridas y emplazamientos como controles de vehículos e identificación de personas, infracciones a las leyes de caza y pesca; abigeato y resguardo de las especies y áreas protegidas, como así también los desmontes clandestinos.

Alrededor de las 6.30 aproximadamente, poco antes de finalizar el operativo; una patrulla  que se  encontraba realizando recorridas sobre Ruta Provincial N° 13 en inmediaciones a Cote Lai y Colonia Baranda (Chaco), interceptaron a dos hombres que se desplazaban en una camioneta con las luces apagadas, con tres ocupantes.

Tal es así, que al momento de realizar una verificación del rodado observaron un líquido rojizo simil a sangre en la parte trasera del rodado, por lo que les solicitaron que exhiban sus pertenencias, secuestrándose por falta de documentación y permisos de caza, tres escopetas dos reflectores, un cuchillo y un animal silvestre especie guazuncho.

Posteriormente, todo lo secuestrado junto a los infractores fueron puestos a disposición de la justicia, por su infracción a la Ley N° 5629.