Cayó un 40,3 % el turismo argentino en Uruguay en el primer bimestre del año

Desde el Gobierno del país vecino aseguran que la cantidad de visitantes "fue satisfactoria".

55

rante el primer bimestre del 2019 , unos 533 mil turistas argentinos ingresaron a Uruguay, según informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien dijo que la cantidad de visitantes “fue satisfactoria”,  sobre todo “si tenemos en cuenta el aumento del tipo de cambio en Argentina durante 2018”.

La funcionara uruguaya reconoció que esa cifra “es un 40,3 % inferior” a la alcanzada en el mismo período de 2018″.

En esta línea, aclaró que “sabíamos que esto podía pasar” y sostuvo que por ese motivo “intensificamos las campañas de promoción en Argentina durante todo el año pasado”.
Gastos. Los argentinos que arribaron en enero y febrero últimos gastaron, en total, un 4,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Respecto al total de turistas extranjeros que llegaron a Uruguay en el primer bimestre del año, dijo que fueron 794.629, un 30,7 por ciento menos que en enero y febrero de 2018, y que el impacto económico en ese lapso fue de 614 millones de dólares, un 27 por ciento menos interanual.

En este sentido, informaron que en el primer bimestre de este año también arribaron 90.166 brasileños, 65.647 uruguayos residentes en el exterior y se registró un incremento de visitantes paraguayos, chilenos, norteamericanos y del resto de América.