Un joven de 18 años, de Formosa, fue detenido en la noche del jueves tras una persecución en la ruta 9 y el acceso a El Sauzalito. El muchacho, esquivó un control policial y arrojó un bolso que contenía marihuana.

De acuerdo con el parte policial, el operativo se originó alrededor de las 21, cuando los agentes realizaban control físico y de documentación de vehículos y personas. Cruzaron por allí dos jóvenes en una motocicleta tipo Cross negra, 200 cc o similar, quienes a simple vista portaban “bultos de consideración”.

Los uniformados intentaron detener la marcha del rodado pero éstos los esquivaron y se dieron a la fuga a gran velocidad hacia el cardinal oeste.

Así, se inició una persecución y metros más adelante desde la moto, el acompañante arrojó un bolso. El conductor disminuyó la velocidad y el acompañante saltó y corrió hacia una zona boscosa pero finalmente fue interceptado por los policías. En tanto guía del rodado continúo la marcha y se perdió de la vista de los agentes.

El joven detenido llevaba una mochila, con pertenencias varias. Mientras que en el bolso que arrojó antes de ser demorado, hallaron 18 envoltorios tipo ladrillos rectangulares y una mochila con otros cuatro formatos de similares características.

La prueba de campo constató que se trataba de marihuana, por un peso de 23,305 kilogramos. El magistrado actuante dispuso el secuestro del estupefaciente, las pertenencias del joven y que éste sea notificado en la causa “supuesta infracción a la ley nacional 23.737”. En tanto, informaron que el lunes será trasladado e indagado en la sede judicial.


COMPARTIR