Una organización narcocriminal que traficaba marihuana a través de la modalidad de encomiendas, fue desarticulada a raíz de una investigación de varias semanas de la Justicia Federal chaqueña.

Los efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia”, pudieron dar con los responsables de esta red que operaba en las ciudades de Corrientes, Córdoba, Jesús María, Mendoza y Resistencia, y detenerlos.

La droga, era traficada mediante encomiendas, utilizando empresas muy reconocidas de Corrientes. Fue así que a principios de noviembre, efectivos de la sección de seguridad vial “Basail”, que realizaban controles preventivos sobre la ruta nacional N°11, dieron con tres bultos de gran peso y tamaño despachados como encomiendas, que viajaban en un transporte de cargas, que había salido desde Resistencia con paradas en Santa Fe y Córdoba.

Con la asistencia can antinarcótico “Iván”, se comprobó que llevaban estupefacientes, por lo cual se comunicó al Juzgado Federal N°1 de Resistencia, el cual dispuso el decomiso de las mismas. El destinatario poseía domicilio en Jesús María; en tanto el remitente, registraba domicilio en Corrientes,  por ello a los fines de lograr proceder a la individualización de los mismos y posterior aprehensión, la Justicia dio inicio a una investigación con apoyo de efectivos de Gendarmería con actividades Córdoba.

Al día siguiente de este hecho, durante otro control de prevención, en cercanías al peaje del puente General Manuel Belgrano, sobre ruta nacional N°16 y con la asistencia del can “Roxi”, los uniformados inspeccionaron un transporte de carga perteneciente a la misma empresa anterior, proveniente de Corrientes y que tenía como destino final la Terminal Ómnibus de Mendoza.

Allí, el can antinarcóticos marcó encomiendas, cuyo remitente era la misma persona que lo había hecho en las otras ocasiones. Por tal motivo, el Juzgado ordenó ampliar la investigación en Mendoza.

Por último, en un operativo coordinado, la Justicia federal de Resistencia dispuso allanamientos en forma simultánea en Jesús María, Córdoba, Mendoza, Corrientes y Resistencia, lográndose la detención de los responsables y el secuestro de un total de casi 42 kilos marihuana, semillas de marihuana, cocaína, celulares, vehículos, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

 


COMPARTIR