Lo que comenzó ayer al mediodía como un intento de robo finalizó con la caída a una zanja de un automóvil en el que escapaban un total de tres delincuentes, de los cuales solo uno fue aprehendido por la Policía.

Este hecho se originó cerca de las 12.30, en la colectora norte de la autovía de la ruta nacional 16 y a la altura del kilómetro 14, a pocos metros del ingreso al hipermercado Libertad. Allí, una mujer de 63 y otra de 40 fueron abordadas por los mencionados malvivientes que les exigían dinero mediante amenaza con un arma de fuego, quienes provocaron lesiones en el cuero cabelludo de la víctima más joven.

Cuando los efectivos de Policía Caminera acudieron alertados sobre el episodio, observaron que se daba a la fuga un automóvil Peugeot color rojo con tres ocupantes. Lo siguieron y notaron que el rodado giró por una calle pública del barrio 130 Viviendas que se encuentra a unas pocas cuadras hacia el terraplén norte.

Sin embargo, el vehículo en fuga intentó retomar hacia la ruta, pero cayó en un zanjón hacia su lateral izquierdo.

Los tres ocupantes huyeron en distintas direcciones y uno de ellos ingresó a un predio de Empresa de Martínez Construcciones. En ese lugar, el sereno de 58 años visualizó a uno de los prófugos que luego saltó el tejido perimetral. Precisamente, ese sujeto abandonó una mochila con distintos elementos, entre los que se destacaba un revólver calibre 32 con 6 cartuchos. Además encontraron una amoladora, disco de corte, barretas, cinta de embalaje y precintos.

Finalmente, el COE acudió al lugar y así se logró la captura de un sujeto de 40 años, acusado de ser parte de la banda delictiva.

Por otro lado, se supo que el automóvil marca Peugeot sería propiedad de una persona oriunda de la provincia de corrientes, por lo que se presume que el rodado habría sido sustraído previo al hecho en cuestión.

Asimismo, dentro del automóvil había otra mochila con prendas de vestir, un cuchillo tipo comando de unos 25 centímetros aproximadamente y otro cuchillo de pequeña dimensión, como así documentaciones del automotor en un sobre de plástico.

En el rastrillaje colaboraron unidades de la División Rural, de Policía Caminera y de la Comisaría Duodécima por jurisdicción.

 


COMPARTIR