Las imágenes son extremadamente sensibles y reflejan el costado más brutal del ser humano. En Catamarca, la acusación por el robo de una moto desató una pelea con palos entre un hombre y dos mujeres, una de las cuales fue internada con serias heridas en el rostro.

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 11.30 de la mañana en San Antonio Sur, un barrio humilde de San Fernando del Valle, la capital provincial. Allí, dos jóvenes identificadas como Nadia Soto (24) y Tamara Silva (26) llegaron a bordo de una moto Yamaha Crypton 110 que dejaron estacionada en la vereda de una casa, a la cual ingresaron.

Al salir, se dieron cuenta que la moto -de baja cilindrada que tiene un precio de segunda mano de 40 mil pesos- había sido robada. No está claro el porqué, pero la primera reacción de las mujeres fue acusar al vecino de la casa de enfrente. Ambas aseguraban que el hombre, Adrián Sebastián Luna, sabía quién o quiénes habrían perpetrado el delito.

Jamás existió diálogo entre los tres. A las acusaciones y golpes a la puerta de su casa por parte de las jóvenes, Luna respondió saliendo de su vivienda con un palo que utilizó de arma para propinarles una golpiza, que pudo haber sido letal. Soto y Silva intentaron defenderse -también con palos-, pero el acusado y agresor, tras reducir a una, se ensañó con la otra.

Las imágenes grabadas por un vecino de la zona muestran cómo el hombre noquea de un palazo en la cara a Nadia Soto, quien se desploma en medio de la calle. Ya en el piso, inconsciente, Luna la golpea nuevamente; esta vez de lleno en la cabeza.

La violenta secuencia continuó pese a que la chica de campera roja quedó en el piso sin ser asistida. En el video que se viralizó en redes sociales se ve cómo Tamara Silva junto a otro joven atacan a Luna golpeándolo con lo que parece ser el respaldo de una silla.

Personal de la Comisaría 9° intervino y le puso fin a la pelea, solicitaron una ambulancia para que Soto sea trasladada a un hospital y arrestaron al principal agresor y a dos individuos más: uno de apellido Astorga (18), señalado por entorpecer el procedimiento, y otro identificado como Gustavo Antonio Martínez (30), señalado como el verdadero autor del robo de la moto.


COMPARTIR