Ayer, el Concejo Deliberante de Juan José Castelli, entregó la declaración Nº 006/18 donde se declara de Interés Legislativo, Municipal, Educativo y Cultural el  trabajo cultural y literario del escritor Miguel Ángel Vidaurre.

El reconociendo fue entregado por el presidente de Concejo, Pio Oscar Sander, acompañado por todos los ediles presentes. El proyecto fue presentado por el concejal, Juan Carlos Ortiz, y fue aprobado por unanimidad por los concejales.

Es de destacar que el reconocimiento es por el trabajo no sólo literario sino en cultura que viene realizando desde hace más de veinticinco años que vive en la localidad.

Declaración Nº 006/18

El Concejo Municipal Juan José Castelli Prov. del Chaco, Declaración Nº  006/18,

VISTO: Las diferentes obras literarias escritas por Miguel Angel Vidaurre; Y Considerando: Que, Miguel Ángel Vidaurre nació en Tarapoto (Perú), argentino, chaqueño y castelense por adopción; Que, el señor Vidaurre es ingeniero hidráulico (Unne-Resistencia), es delegado de la Sade (Sociedad Argentina de Escritores) en Juan José Castelli, ejerce el periodismo desde hace más de 30 años en la provincia, trabajando en diarios como “El Territorio”, “Diario El Diario”, y actualmente en “La Voz del Chaco” y “Primera Línea”.

Además ejerció y ejerce la docencia en nivel terciario, secundario y primario. Es profesor de ajedrez para escuelas secundarias y primarias, extendido por la Federación Argentina y la Federación Chaqueña de Ajedrez. Que, es autor de los libros “La muerte de los linyeras”; “El gusano”; “Chaco: Relatos del hoy por hoy” y el libro infantil “La hormiga almita y el oso Piercito”, cuyos trabajos fueron declarados de interés legislativo provincial, educativo y cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, como ser “La hormiga Almita y el oso Piercito” Resolución N° 491/17, “El gusano” Resolución N° 1751/13 y también por varios municipios del Chaco fueron declarados de interés cultural.

Varios de sus trabajos son utilizados como libros de textos en escuelas secundarias y profesorado.

Que, sus obras fueron presentadas en la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires, en la Feria del Libro Internacional en Asunción, Paraguay y tiene una invitación para participar en la Feria Internacional del Libro en Perú para el año 2019.

Además, fue ganador de varios premios provinciales, nacionales e internacionales. Que, cuenta con reconocimiento de Lotería Chaqueña, que editó 500 ejemplares del libro “La muerte de los linyeras”, incluyendo esta obra en el Libro de Oro en el 50° aniversario de esa entidad.

Que representa a la localidad de Juan José Castelli en competencias literarias y ajedrecísticas a nivel provincial, nacional e internacional. Que, es necesario dictar el instrumento legal correspondiente.