La inauguración formó parte de los festejos por los 81 años de Castelli.
La inauguración formó parte de los festejos por los 81 años de Castelli.

En el marco del 81º aniversario de Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo, acompañado por el ministro de Educación Daniel Farías, y el intendente Alberto Nievas, inauguró la segunda etapa de ampliación del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”.

Esta obra fue ejecutada con fondos provinciales con el aporte de Lotería Chaqueña, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, por una inversión de $5.970.769,77.

En un plazo de 150 días se construyeron 3 aulas, laboratorios de Idiomas y de Ciencias, una galería y patio. Estas nuevas instalaciones cuentan con mobiliarios nuevos. Estuvo a cargo de la empresa Ruíz Construcciones.

En la oportunidad, el ministro Daniel Farías destacó que “esto se enmarca en lo que nosotros llamamos el Compromiso Educativo, que no es más ni menos que el financiamiento del Estado para garantizar educación, es la presencia permanente del Estado en cada una de las instituciones, como en este caso, para concretar la obra de ampliación del Instituto René Favaloro que tiene una matrícula en crecimiento”.

A la vez que señaló que todo el sistema educativo está en expansión, lo que permite que la Educación Superior llegue a casi todas las localidades de la provincia, brindando igualdad de oportunidades a los jóvenes que antes debían emigrar de sus pueblos para poder seguir estudiando una carrera terciaria. En ese marco, destacó que de este Instituto Superior de Juan José Castelli dependen las unidades de extensión con ofertas académicas en las localidades de Villa Río Bermejito, El Espinillo, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Fuerte Esperanza que brindan la posibilidad de estudiar a 1260 jóvenes de la zona de El Impenetrable.

El ministro Farías aprovechó la oportunidad para instar a los estudiantes de los distintos profesorados, futuros docentes, “que abracen con pasión la causa de la educación”.

Además, agradeció al gobernador Peppo “por su decisión política que permite la expansión de la Educación Superior en toda la provincia”, porque:”Sabemos lo que significa para una familia que sus hijos jóvenes puedan quedarse a estudiar en su localidad, en su hogar”.

Vale destacar que el Instituto Favaloro ofrece profesorados para: la Educación Secundaria en Matemática, para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura, para la Educación Primaria, para la Educación Inicial, para la Educación Secundaria en Química, para la Educación Superior en Artes Visuales, para la Educación Superior en Educación Física, para la Educación Especial y para la Educación Secundaria en Agronomía. Además, Tecnicaturas de Educación Superior en Comunicación Social; en Economía Social y Desarrollo Local; y en Gestión de la Producción Agropecuaria. También, postítulos “Nuestra Escuela”, especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Tic; en Pedagogía Social; y en Didáctica de la Matemática.

También, estaban presentes los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; de Gobierno, Juan José Bergia; y de Seguridad, Martín Nievas; los diputados provinciales Darío Bacilef Ivanof y Elda Pértile; la directora de la Región Educativa 5, Susana Merlo; entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

 


COMPARTIR