La presidente del Instituto del Aborígen Chaqueño y diputada provincial electa prof. Andrea Charole participó de los festejos del día del niño que se realizaron en la localidad de Juan José Castelli. Cientos de familias originarias disfrutaron de un día plagado de números artísticos, danzas étnicas, juegos, sorteos y regalos.

Aproximadamente 1.000 niños y niñas Qom disfrutaron de una tarde lleno de juegos al aire libre y gran cantidad de obsequios en una jornada especial para homenajear a todos los chicos y chicas del portal del Impenetrable Chaqueño.

Durante toda la tarde se realizaron además sorteos de juguetes y bicicletas para niños y niñas. Esta jornada estuvo organizada por el Idach en conjunto con las asociaciones comunitarias de la localidad.

Estas actividades demuestran la importancia de la gestión de Andrea Charole que le ha dado a las políticas de primera infancia. Dijo al respecto: “Creo que los únicos privilegiados son los niños, desde el instituto queremos seguir reflejando a través de la educación, y valorar siempre nuestra cultura y no olvidar nuestras raíces. Porque es el mejor camino que le podemos marcar a nuestros jóvenes y niños ”.

La titular del Instituto se mostró muy contenta de compartir esta tarde en Castelli y concluyó: “Estamos muy pero muy contentos con este ciclo de festivales del día del niño que hemos realizado en diferentes puntos de La provincia. Si algo me llevo en este último año de gestión al frente del instituto, es la sonrisa de un niño, y hoy hubo muchas sonrisas y felicidad de todos los chicos que la pasaron muy pero muy bien”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry