La diputada provincial, Andrea Charole, se reunió con enfermeros y enfermeras que prestan servicios en el Departamento General Güemes.

La legisladora escuchó las inquietudes y sus reclamos en cuanto a una mejora y recomposición salarial.

En este sentido, Charole les transmitió el proyecto de Ley N° 2903/2022 de su autoría, presentado recientemente ante el Poder Legislativo del Chaco, el cual busca modificar el artículo 1° de la Ley 3651-A Suplemento Complementario para el personal médico.

Esta iniciativa persigue que se reconozcan a todos los que integran el equipo de salud de la provincia, en especial a los enfermeros y enfermeras.

En este marco, Andrea Charole expresó: "Si bien, sabemos que el 'arte de curar' es competencia de los médicos, no podemos dejar de lado al personal que complementa ese tratamiento. Ellos poseen las mismas obligaciones y deberes que los médicos".

"Considerando que los profesionales de la enfermería se capacitan durante años adquiriendo la formación académica y en la especialidad elegida, como también la actividad que desarrollan dentro del sistema resulta fundamental para el éxito en la asistencia sanitaria de la población, corresponde por sentido de justicia y de equidad que el 'Suplemento Complementario para el personal médico' otorgado a los médicos, se extienda al personal profesional de enfermería que se desempeña en salud pública", concluyó Charole.


COMPARTIR