El Poder Legislativo y el Judicial continuaron con la entrega de ejemplares del Digesto Jurídico del Chaco a las distintas circunscripciones judiciales de la provincia, éste lunes lo hicieron en la localidad de Castelli, en el salón auditorio del Poder Judicial.

El primer Digesto Jurídico del Chaco, compuesto de diez tomos, es una valiosa herramienta para el óptimo desempeño diario en la Justicia. Una obra que marca un antes y un después en la legislación provincial y que conforma un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, con todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía. Más de 8 mil leyes y 9 mil boletines oficiales fueron analizados, resumidos y compilados en su elaboración.

La diputada provincial Andrea Charole, oriunda de dicha localidad, valoró y destacó la entrega de ejemplares del Digesto jurídico encabezada por la presidente del Poder Legislativo del Chaco Elida Cuesta.

“El digesto es una herramienta que brindará a todos los ciudadanos castelences una forma rápida y de fácil acceso”.

“Esta obra permitirá un funcionamiento ágil para la justicia, es un gran avance a la que el Estado chaqueño a través de sus poderes nos tiene acostumbrados”.

“El Chaco es una provincia pionera en excelencia normativa y el digesto fue posible gracias al esfuerzo de muchos trabajadores legislativos durante muchos años, hoy tenemos una presidente que brinda el acompañamiento para estas obras”, finalizó la legisladora.


COMPARTIR