Nicolás Navarro, acusado de haber asesinado a Tania Álvarez.
Nicolás Navarro, acusado de haber asesinado a Tania Álvarez.

Si bien todavía no hay fecha para retomar las audiencias sobre el femicidio de Tania Álvarez, debido a que el juez Gustavo Serrano, (subrogante) debe acomodar su agenda para retomar las jornadas donde se investiga a Nicolás Navarro como autor del crimen de la joven el 18 de diciembre de 2016, se supo que se podría citar a la doctora del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, (Imcif).

Es que desde la Fiscalía se requirió que la directora del instituto, Gabriela Lamparelli, aporte su declaración sobre los resultados que arrojaron la autopsia de la adolescente de 16 años a quien no solamente golpearon hasta matarla, sino también se le pasó corriente eléctrica por el cuerpo.

Hasta ahora, solamente quedaría la presentación de un solo testigo, (la de la doctora), antes de pasar a los alegatos. Desde la querella se adelantó que pedirán la pena máxima otorgada por femicidio agravado por el vínculo, ya que Navarro era la pareja de Tania. Dicha pena requiere reclusión perpetua para el acusado.

De lo que va del juicio, las pericias son concluyentes ya que se dejó en claro que Tania fue brutalmente golpeada y que incluso se le pasó corriente eléctrica por el cuerpo. También, de la declaración de los testigos surgió que la familia de Nicolás se encontraba sumida en la violencia.

Todavía queda por saber cómo Tania apareció en el patio de la casa, si él declaró que la intentó reanimar en la cama . Cabe mencionar que aquella vez, se encontraba en el lugar también su hermana Antonella, que declaró en la causa pero que afirmó haber estado en otra habitación.


COMPARTIR