En la jornada de este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de Andrea Carolina Torres Condado en el caso Rubén Re, a cinco años y medio de prisión, rechazando el Recurso de Casación presentado. Consultado por este tema, el abogado que lleva la defensa de la imputada, Dr. Luis Leguizamón sostuvo que apelarán a la última instancia que es la Corte Suprema de Justicia.

A partir de esto aseguró que la familia de Re no está en condiciones de pedir en este momento un resarcimiento económico, “En tanto y en cuanto no quede firme la sentencia del Superior Tribunal de Justicia, no pueden avanzar en ese sentido”. En cuanto a la posibilidad de revertir la condena dijo, “lo que tengo claro es que en todas las instancias se ha hecho un enorme esfuerzo intelectual para poder sostener algo que objetivamente no se puede sostener, que en definitivo es tener por acreditado que Andrea Torres Condado es quien atropello a este hombre, contra testimonios muy calificados, el Dr. Ruso y el Dr. Mambrin que fue quien hizo la autopsia, que sostuvieron que es imposible que un vehículo de las características del Honda Fit, propiedad de Torres lo haya embestido o pasado por encima”.

“Más ala de las decisiones judiciales, estoy convencido de que tenemos probabilidades de poder revertir esta situación en la Corte Suprema”, subrayó.

Según el letrado, lo que resta es analizar los fundamentos del STJ y recordó que desde un principio se entendió que “no estaba acreditado que la muerte de Re, se haya debido, en el peor de los casos a un atropellamiento, sino a un procedimiento distinto que pudo haber ocurrido en algún hospital”.


COMPARTIR