El Tribunal Oral Penal Nº2 condenó esta mañana a Andrea Torres Condado por el delito de supuesto abandono de persona agravado por resultado de muerte. La mujer quedará en libertad hasta que quede firme la sentencia.Andrea Torres Condado fue condenada, en primera instancia, a 5 años y 6 meses de prisión por el caso de la muerte del profesor de tenis Rubén Re.

“Esta dentro de lo previsible. Y de acuerdo a los elementos de prueba. Es un fallo justo y de acuerdo a lo que establece el código y a las circunstancias del hecho”, expresó el fiscal Gustavo Schmitt, quien había solicitado 7 años

“Se parte de un monto mínimo porque Torres Condado no tiene causa alguna en el pasado”, dijo y precisó: “la condena es por el delito de abandono de persona seguido de muerte”

“La condena será efectiva después que quede firme. La defensa pueda apelar la resolución, ir en casación al STJ. Y desde la fecha que quede firme se hace el cómputo y se cumple la condena”, agregó Schmitt en diálogo con La Dos.

Torres Condado también deberá pagar 800 mil pesos a Silvia Esquivel (viuda de Re) y 800 mil pesos  a cada una de las hijas, como indemnización, lo que alcanza la suma de 2 millones 400 mil pesos.

 

Quería la condena

"Nadie me devuelve a Rubén, pero quería que salga la condena para que la sociedad sepa lo que hizo", expresó Silvia Esquivel, la viuda de Rubén Re, minutos después de conocerse la sentencia (no firme) contra Andrea Torres Condado.  "Yo dudaba... pero me demostraron que podemos creer en la Justicia", sostuvo la mujer, que estuvo en compañía de sus dos hijas.

Fuente: El Litoral y Radio Dos

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry