El obrero fue trasladado al Hospital "Julio C. Perrando".

La joven Nubia García, de 19 años, falleció el pasado 13 de junio en el hospital Perrando, y su madre, Lorena Álvarez, denunció a la pareja de su hija, Felipe Montenegro, como responsable de su muerte, tras haberle propinado una feroz golpiza.

Cabe mencionar, que el hombre se encuentra detenido e imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género.

Autopsia: resultado preliminar

El fiscal Jorge Cáceres Olivera informó sobre la investigación por la muerte de la joven Nubia Álvarez, y detalló que en el informe preliminar de la autopsia se habla de una infección generalizada que afectó los órganos vitales, provocando un paro cardíaco. Ahora se esperan los informes de laboratorio, para determinar si la infección pudo haber sido producida por algún traumatismo previo, o a qué se debió.

Si bien los informes médicos y pericias indicarían que la joven murió por una infección respiratoria o una meningitis, y hasta ahora no hay elementos que indiquen un femicidio, el fiscal aclaró que no se descarta ninguna hipótesis.

Se espera por consiguiente, que la semana próxima se conozca el informe completo de la autopsia y la declaración testimonial a la directora del IMCIF, Gabriela Lamparelli, para que dé un panorama concreto de cuál fue la causa de muerte y si tuvo que ver con las lesiones que le pudo haber producido su pareja Felipe Montenegro.

La situación de la menor

La pareja tenía una nena de 2 años, cuya tenencia está disputada, ya que la madre de la joven fallecida reclama la tutela de la menor. Así lo confirmó el Procurador Jorge Canteros, en entrevista por Canal 9. “Unos días antes de que ella hiciera la primera denuncia por violencia de género, la línea 102 le había dado la tenencia a ella, a Nubia pero hoy está a cargo de los abuelos paternos”.
De igual forma, aclaró que “esto último es totalmente ajena a investigación penal preparatoria, se maneja en el ámbito de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y probablemente intervendrán los jueces de Familia”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry