El ministro de Seguridad, Martín Nievas informó que por disposición del gobernador, Domingo Peppo, se dispuso una recompensa de $100.000 para quien aporte datos ciertos que ayuden a dar con el paradero de Nicolás Leiva, joven de 20 años que desapareció el pasado 4 de agosto.

“Nunca dejamos de buscarlo, desde el momento en que desapareció se puso en marcha el protocolo de búsqueda que se aplica para estos casos y la Policía provincial llevó adelante diversos procedimiento en busca de esta persona”, aseveró.

Nievas recordó la reunión que mantuvo el pasado 12 de septiembre con la madre del joven y demás familiares, informando que allí "nos pusimos a disposición de toda la familia" y agradeció "el gesto del diputado Luis Obeid, quien ofició de nexo".

El ministro detalló que la búsqueda que comenzó el pasado 4 de agosto y que continúa, “se inició en hospitales tanto locales como de provincias vecinas". Y aclaró que "estos procedimientos se llevan a cabo con la foto del joven además de señas particulares como lo establece el protocolo de búsqueda”.

Nievas también dio cuenta de los operativos que se llevaron adelante como los rastrillajes en el Río Negro, "incluso se hicieron inspecciones en un rancho a orillas de ese río debido a que algunos testimonios decían que el joven estaba viviendo en esa zona", agregó.

Comentó que  se recibieron llamados un día después de radicada la denuncia por desaparición, de una chica que dijo haber recibido un llamado telefónico desde un número privado donde quien supuestamente era Nicolás Leiva le decía que avisara a su madre que se encontraba bien. Luego otro llamado diciendo que estaba viviendo en el barrio Carpincho Macho. "Cada una de estas situaciones fue investigada, incluso algunos testimonios que dijeron haberlo visto en Avenida Lavalle y Calle 9”, relató el ministro al repasar el caso.

Por otro lado, remarcó que el secretario de Derechos Humanos de la Provincia está acompañando a la familia. "Nunca dejamos ni dejaremos de buscarlo a Nicolás Leiva”, enfatizó Nievas.

En tanto, indicó que quien pueda aportar información puede comunicarse al Tel: 03624-468626. O bien a cualquier unidad policial.


COMPARTIR