

Pablo Vianello, abogado de la familia de Maira Benítez, aseguró que irán por la calificación penal de femicidio, que tiene penas de más de 25 años para todos los detenidos. “Estamos seguros que con lo que tenemos en los expedientes podemos elevar esta causa a juicio” señaló. “Estamos hablando de una condena que supera los 25 años para todos aquellos que están detenidos, además se solicitará el traslado de todas estas personas a cárceles comunes”, detalló.
El abogado argumentó que desde un principio la hipótesis de un femicidio fue planteado por la defensa y no así un caso de trata de personas. Y remarcó que están seguros que los detenidos que tiene la causa, son los culpables.
Además, señaló que pedirán la imputación y detención de aquellas personas que hoy se encuentran en libertad, indicando en forma directa a la madre de Rodrigo Silva y “otras chicas que consideramos están actuando como encubridoras del crimen, y sabemos que fueron partícipes necesarios del ocultamiento del cuerpo de Maira Beniítez”.
Rastrillajes negativos
Por otro lado, los nuevos rastrillajes con los canes de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación realizados en el campo donde cumplía tareas el principal imputado en la causa, Rodrigo Silva, no aportaron elementos de relevancia para la causa.