Caso Lorena Romero: el fiscal imputó a Ezequiel Ramos y Calizaya Medina

121

En la mañana de ayer, los dos detenidos en la causa que investiga la desaparición y muerte de Lorena Romero, se presentaron ante el fiscal de la causa Héctor Valdivia, pero se negaron a declarar.

Ezequiel Ramos, quien fuera novio de la joven asesinada, y Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, de nacionalidad boliviana, fueron imputados por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio” y “ecubrimiento agravado”, respectivamente.

Para el fiscal, Ramos, de 22 años, mató a su novia Lorena Romero y Calizaya lo ayudó a deshacerse del cuerpo. Aunque no descartan la participación de una tercera persona.

Cabe recordar que Calizaya Medina quedó incriminado cuando se presentó en el Departamento de Investigaciones Complejas, luego de la aparición del cuerpo mutilado de Lorena, en aguas del río Paraná, cerca de la ciudad de Reconquista. En esa oportunidad, el ciudadano de nacionalidad boliviana dijo a los policías que le había comprado un celular a la joven. Posterior a ello, las pericias determinaron que en el imei de ese aparato, impactó uno de los dos chips que serían de la joven.