A casi tres meses de la desaparición del menor Loan Peña en Corrientes, Antonio Benítez, tío político del niño y uno de los primeros detenidos en el marco de la investigación, volverá a declarar este miércoles. La indagatoria será conducida por la jueza Cristina Pozzer Penzo a través de videoconferencia a las 9 de la mañana.

Ricardo Osuna, abogado de Benítez, adelantó que su defendido ampliará su declaración con detalles adicionales sobre lo que hizo el día de la desaparición.

"Lo único que va a hacer es ampliar con detalles de cuestiones que él fue recordando estos días. Se va a corroborar con el resto de pruebas que fue recolectando todo este tiempo la jueza", explicó Osuna según consignó El Litoral, descartando la existencia de un "pacto de silencio".

Osuna se mostró crítico respecto a la investigación, señalando que "los fiscales están perdidos en la neblina" y cuestionando la falta de una línea investigativa sólida. Además, expresó escepticismo sobre el estado procesal de Benítez, afirmando que hasta el momento no hay pruebas concluyentes en su contra.

Sobre la búsqueda de Loan, el abogado admitió su pesimismo respecto a las posibilidades de encontrarlo con vida. "Yo dije que iba a ser imposible que lo encuentren. Y después cuando aparecieron estos abogados de Buenos Aires, menos todavía", señaló, sugiriendo que la presencia de estos mediáticos letrados podría haber dificultado la investigación.

Finalmente, Osuna mencionó las difíciles condiciones que enfrenta Benítez en detención, debido a la naturaleza del delito que se investiga.

"Lo primero que te dicen en los penales es no te metas con una criatura, ni delitos contra la integridad sexual, y se lo están haciendo sentir desde el primer día", concluyó.

Fuente: LT7 Noticias


COMPARTIR