En la mañana de ayer, en la Cámara del Crimen N° 2 de Sáenz Peña que tiene como titular al juez Nelson Pelliza, se realizó la lectura de la sentencia a Victoriano Cussigh por la muerte de Carlos Leoni y las lesiones a Luis Leoni.

Carlos Leoni fue asesinado en julio de 2016 en un campo ubicado a 30 kilómetros al norte de Río Muerto, en una zona de monte. Ese día, Cussigh peleó con Carlos Leoni provocándole la muerte casi en el acto con un disparo en el pecho; mientras que su hermano Luis Leoni fue herido de gravedad, pero sobrevivió. El atacante se dio a la fuga, pero se entregó varios días después, y desde entonces permaneció detenido.

El juicio tuvo varias audiencias con una larga lista de testigos y las partes en sus alegatos solicitaron 21 y 25 años para el único detenido Victoriano Cussigh, mientras que la defensa alegó que su defendido actuó en exceso en legítima defensa, por lo que solicitó la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Carlos Leoni, y la absolución de culpa y cargo por las lesiones a Luis Leoni, ya que consideró que no se comprobó la autoría del mismo.

Finalmente, este martes la Justicia condenó a Victoriano Cussigh a 18 años de prisión.

 


COMPARTIR