Con un impactante video subido a sus redes sociales, el grupo de hackers y ciberactivistas Anonymous reapareció para sumarse a la condena por el crimen de George Floyd en manos de agentes de policía blancos en Minneapolis y amenazó al cuerpo policial de esa ciudad de Estados Unidos con "exponer sus crímenes al mundo".

Las amenazas parecen haber cobrado vida este fin de semana, informó Forbes, ya que el sitio web de la Policía de Minneapolis se desconectó el sábado por la noche. Al acceder al sitio este domingo, se pidió a los usuarios que completaran un captcha para asegurarse de que no fueran robots automatizados que orquestaran un ataque DDoS, agregó el medio estadounidense.

"Lamentablemente, en la gran mayoría de los asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona", dice el narrador de Anonymous. "Esta parodia duró demasiado tiempo ... la gente ha tenido suficiente", agrega.

La proclama se subió a las redes del grupo el 28 de mayo, pero cobró notoriedad durante el fin de semana. Si bien se viralizó a través de la cuenta de Twitter de los hackers, la grabación fue retirada de la plataforma YouTube.

El narrador enmascarado declara que Anonymous "no confía en una organización corrupta que lleva la justicia de Estados Unidos, así que van a mostrar todos los crímenes que ocultó al mundo". El grupo recordó que el Departamento de Policía de Minneápolis cuenta con un horrible rastro grabado de violencia y corrupción. Cerca de 193 personas murieron asesinadas por agentes de esta fuerza.

En su perfil de Twitter, además, fue retuiteando videos grabados por usuarios en los que se ven distintos hechos de violencia policial cometidos durante las protestas del fin de semana en Estados Unidos. En las publicaciones, piden ayuda para identificar a esos policías.

En los últimos años, Anonymous perdió notoriedad frente a los medios de comunicación con la aparición de numerosos movimientos de ciberactivistas y con la detención de varios de sus líderes.

Fuente: ÁMBITO 


COMPARTIR