Caso de Lorena Romero: hallaron herramientas que habrían sido usadas en el crimen

157

Los efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas se dirigieron a un domicilio por la calle Fortín Alvarado, donde residirían los tíos del principal imputado Ezequiel Ramos, y tras el registro del inmueble incautaron dos amoladoras, dos sierras y un cúter, que estarían vinculadas al homicidio de la joven.

El hecho

La joven de 21 años, desapareció el 10 de junio, por ello se activó el protocolo de búsqueda de personas, en el cual se dio difusión a los medios de comunicación y distintas unidades policiales.

El sábado 15 de junio, el cuerpo de Lorena fue hallado en las aguas del Río Paraná a la altura de la localidad de Reconquista. En la causa Intervino la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11 a cargo del Dr. Héctor Valdivia.

Un crimen sin detenidos

Los agentes de la División Homicidios y Capturas desplegaron sus tareas investigativas y llevaron a cabo allanamientos en distintos lugares.

Secuestraron vehículos, celulares, entre otros elementos de interés en la causa. Como así también detenciones de varias personas.

Entre ellos, Gonzalo Gerardo Calizaya Medina (39), de nacionalidad boliviana, a quien se lo acusa de “supuesto encubridor” porque tenía un teléfono de la víctima, pero recuperó la libertad a las pocas semanas; y Ezequiel Ramos, de 22 años, que era la pareja de Lorena, quien recuperó la libertad en las últimas horas.

Nuevas pruebas en la causa

Los investigadores continuaron con distintas diligencias para encontrar elementos vinculados. Es así, que solicitaron allanamiento a la fiscalía en turno para un domicilio del barrio Villa Libertad.

Alrededor de las 21 del miércoles, se dirigieron al lugar investigado. Arribaron a la vivienda ubicada por la calle Fortín Alvarado, en compañía de ayudantes de fiscales y de personal de Gabinete Científico, y la División Canes. Allí en presencia de un testigo, comenzaron un procedimiento de búsqueda exhaustiva en el cual hallaron, dos amoladoras, una sierra de mano y un cúter.

Estos elementos fueron sometidos a tomas de pruebas biológicas (muestras hemáticas), aplicando para ello reactivos químicos (luminol), que arrojaron resultados positivos, como también en un sector de la casa. Se procedió al secuestro de los elementos y al traslado al Imcif como evidencia.

La Justicia ordenó el cese de prisión de Ramos

Ezequiel Ramos, la ex pareja de Lorena Romero, quedó libre por orden de la Justicia.

Ramos, era el único detenido por el brutal crimen de la joven, y está imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”, sin embargo, en las últimas horas la Justicia ordenó el cese de prisión para el acusado.

La medida fue dispuesta por la jueza de garantías N° 1, María de las Mercedes Pereyra, quien en principio fijó una caución de 500 mil pesos para efectivizar la libertad, pero luego, se transformó en caución juratoria o bajo palabra, y bajo ciertas pautas de conducta.

Dos familiares de Ramos detenidos

Tras el allanamiento donde se encontraron nuevas pruebas, la Justicia ordenó la correspondiente orden de captura, autorizando la difusión de los rostros de ambos, situación que tuvo gran repercusión mediática en los detenidos, quienes al verse cercados por el trabajo policial, decidieron entregarse.

A las 19.30, agentes policiales de la División Custodia de Fiscalía, tomaron conocimiento que padre e hijo, se harían presentes junto a su abogado defensor ante los estrados, debido a que tomaron conocimiento de los últimos acontecimientos y pruebas que los incriminan en la causa, que damnifica a quien en vida fuera Lorena Romero.

Walter y Ramón Ramos, quedaron alojados en el Departamento Investigaciones Complejas y a disposición de Fiscalía Penal Nº 11 a cargo  del Dr. Elio Héctor Valdivia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry