En las últimas horas se conoció que las autoridades investigan un caso de grooming en Oberá y detuvieron al acusado del mismo.

El horroroso hecho se dio a conocer luego de que una mujer, madre de dos menores y hermanas de 14 y 16 años,  denunció que eran amenazadas por un hombre a través de su celular.

La historia comienza cuando las dos menores fueron a visitar a su abuelo y se quedaron a dormir en la vivienda del mismo. En ese momento, un primo del abuelo de las niñas, también residía en el lugar. La vivienda de su abuelo, está ubicada en Campo Ramón.

El acusado, de 53 años, de nombre Lorenzo G., revisó los celulares de las adolescentes, agendó sus números y a partir de allí comenzó a acosarlas.

Amenazó vía WhatsApp a las menores de edad, enviándole mensajes y pidiéndole fotos a las mismas. «Mandame una foto desnuda o te vas a morir» escribió repetidas veces este hombre al teléfono de cada una de las jóvenes, según las fuentes policiales.

La madre corroboró este hecho dialogando con una de sus hijas, la cual aseguró que el acoso y las amenazas existieron.

Asimismo, contó que las llamaba en horas de la madrugada amenazándolas, pidiéndole fotos y que en caso de no hacerlo la mataría a ellas y a toda su familia. Finalmente, ambas menores de edad confirmaron las amenazas por parte este hombre, primo de su abuelo.

La madre de las niñas, erradicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer UR-II. A partir de allí intervinieron las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá.

Los mismo dispusieron que se proceda a la detención del ciudadano Lorenzo G. como así también secuestrando los teléfonos celulares para realizar las pericias pertinentes.

El hombre acusado fue detenido y se le secuestró un teléfono celular el cual fuera entregada manera voluntaria. Luego examen médico continúa alojado en la Comisaría de la Mujer UR-II disposición magistrado interviniente.

Por otro lado, las autoridades de la Comisaría y juzgado mencionado, solicitaron asistencia psicológica por parte del gabinete interdisciplinario para las menores afectadas.