El sorteo que se llevó adelante este viernes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que el juez Ernesto Azcona de la Cámara del Crimen 3 será el encargado de conducir el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que iniciará en el 2025.
En el proceso se juzgará a César Sena por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor -femicidio-".
También a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes están acusados de haber sido partícipes necesarios. Además están involucrados como encubridores Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso.
De ahora en adelante el doctor Azcona deberá avanzar con las audiencias preliminares en donde las partes definirán las pruebas que llegarán a juicio. A su vez, se deberá seleccionar al jurado, integrado por doce miembros titulares y por dos suplentes como mínimo.
El juez convocará a las partes a una audiencia preliminar oral, pública y obligatoria, dentro de los cinco días siguientes.
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez sellaron la investigación por el crimen de la joven y cerraron el expediente de más de 8 mil fojas y 352 pruebas.