Los responsables del crimen fueron condenados a prisión perpetua.

Hugo Bermúdez y Leonardo Jara fueron sentenciados por el secuestro, violación y asesinato de la niña de 11 años. El tercer imputado recibió cuatro años de condena. Para la madre "se hizo justicia", pero faltan los responsables policiales y políticos.

 

Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, los acusados por el crimen de Candela Rodríguez (de 11 años), fueron condenados, como autor y coautor, a cadena perpetua por el secuestro seguido de muerte de cometido el 22 de agosto de 2011, en Villa Tesei, Hurlingam, provincia de Buenos Aires. Mientras que Fabián Gómez fue sentenciado a cuatro años en calidad de partícipe necesario.

 

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón, conformado por los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, dio a conocer la sentencia que fue televisada. La mamá de Candela, Carola Labrador, profundamente conmovida, dijo al finalizar el juicio: “Con este juicio cerramos una etapa, se hizo Justicia. Se lo prometí a mi hija y cumplí. Me voy tranquila, ella va a descansar en paz.”

 

Sin embargo la madre de Candela también agregó que “falta mucha gente. Mi hija estuvo 7 días viva pero no la buscaron. Hay responsabilidades de la Policía y el poder político de ese momento.”

 

Para los jueces, quedó comprobado que Hugo Bermúdez fue quien violó y asesinó a Candela, mientras que Leonardo Jara fue el encargado de llamar de manera amenazante a la familia de la nena y pedir rescate. Fabián Gómez, fue condenado por realizar las tareas de inteligencia en la casa donde se mantuvo cautiva a la nena.

 

Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei.

Fuente: Tiempo Argentino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry