Algunos puntos de la provincia del Chaco, comenzaron la semana con temperaturas bajo cero. Pasada las 7 el termómetro registro -1.9 ° C en Resistencia. En tanto se espera en la jornada una máxima de 15 ° C.

De acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el resto de la mañana continuará parcialmente nublado, temperaturas por encima de la mínima de la mínima de -2°C y viento este.

Por la tarde, cielo parcialmente nublado, con una máxima de 15°C y viento este. Hacia la noche, cielo mayormente nublado, un marcado descenso de la temperatura a 8°C y viento este.

El frío se hizo sentir fuerte en varias localidades del interior provincial, en Presidencia Roque Sáenz Peña se registraron -5,6.  En otras localidades del interior como Charata, Castelli y Tres Isletas se registraron también temperaturas bajo cero y heladas en las zonas rurales

 

El resto del país

Casi dos terceras partes del país registraba temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados a las 10 de la mañana, siendo la localidad puntana de Santa Rosa de Conlara la que soportaba los mayores rigores térmicos por fuera de la Antártida, con -2.2 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
    El ranking de temperaturas también permite advertir que en casi la totalidad del territorio nacional (94% de las estaciones meteorológicas), el termómetro se mantenía por debajo de los 10 grados.

Luego de Santa Rosa de Conlara, los lugares que registraron los fríos más intensos son la localidad santafesina de Malargüe (-1.2º con una sensación térmica de -3.9º), la puntana de Villa Reynolds (-1.21º) y la neuquina de Chapelco (-0.8º).

En tanto, las temperaturas más elevadas se produjeron en las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia (12.1º) y Paso de Indios (10.7º), y la salteña de Tartagal (10.2º).

Por su parte, la antártica Base Marambio registraba -11º.

Fuente: Télam


COMPARTIR