La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió rechazar una queja, por recurso de casación denegado, contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que había rechazado un planteo de recusación intentado por la diputada Aída Beatriz Máxima Ayala respecto de la jueza Zunilda Niremperger, por considerar que no se verificaban en el caso las causales invocadas para apartar a la magistrada.

La recusante sostuvo que se estaba montando un ‘show mediático’ para desprestigiarla políticamente. Argumentó en su presentación que la jueza federal actuó de manera irregular y sin competencia legal al solicitar el pedido de desafuero de la diputada y su detención.

Sin embargo, la Cámara Federal de Resistencia consideró que no se advierten irregularidades que le quiten el carácter legal a dicha solicitud, la que se encuentra para su tramitación y resolución en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la causa se investiga a la diputada y a otras 14 personas por los delitos de ‘asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y delito de lavado de activos’.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry