El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, festejó el octavo aniversario de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). El mismo se celebró el miércoles 19 de diciembre, por la noche, en el mencionado espacio cultural, con espectáculos de danza y de música, y con la feria Es Local.

Las celebraciones tuvieron como protagonistas a los cuerpos artísticos estables que tienen sede en Casa de las Culturas, más elencos amigos del lugar que fueron invitados. A lo largo de la velada, se presentaron la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Coro Polifónico del Chaco, el Ballet Contemporáneo del Chaco, el Ballet de Verónica Turtola, el Ballet de María y Erica Ferrazzano, integrantes del taller de Tango del Centro Cultural Ítalo Argentino, la pareja de baile conformada por Celeste Pared y Javier Romero, la compañía de danza Amauta, el Ensamble Folklórico del Instituto de Cultura. El cierre estuvo a cargo del destacado folclorista Coco Gómez con su interpretación de la Chacarera del Monte.

Simultáneamente, por la tarde, se llevó adelante feria de diseño Es local en el patio de Casa de las Culturas. El público pudo disfrutar de las producciones de emprendimientos locales, elegir regalos para las fiestas, y deleitarse con la oferta gastronómica local.


COMPARTIR