Casa de Cultura de Pampa del Infierno se prepara para otro año de talleres gratuitos

39

La Casa de Cultura de Pampa del Infierno comenzó su actividad con más de 30 talleres implementados en diversos rubros que abarcan desde artesanía, peluquería, música, educación física para la tercera edad, entre otras tantas actividades. Este espacio surgió como una necesidad de integración social en la localidad que se fue consolidando con el paso del tiempo logrando una ampliación a otros sectores por lo cual se propuso la creación de talleres para niños, jóvenes y adultos.

En este marco se realizó la primera reunión del año en la que la coordinara general, Araceli Vallejo, expuso los lineamientos generales para el presente año y además hizo la presentación de los nuevos talleres como el de repostería y diseño en mazapán. El resto de los talleres continuarán y se prevé el inicio de los mismos para el mes de abril.

Actualmente Casa de Cultura funciona donde estaba emplazado el viejo hospital. “Al comenzar a funcionar el Municipio realizó una serie de refacciones de importancia” recordó el presidente del Concejo, Mauro Andión, quien también destacó la integración que produjo Casa de Cultura conteniendo a más de 500 personas en los distintos talleres, que actualmente están dirigidos a todas las edades.

“Los talleres son fundamentales para que se produzca una interacción del ciudadano común, son sus realidades, con su entorno familiar, sus hijos; terminan formando una nueva etapa de sus vidas, por mencionar un ejemplo en el Taller de Cocina, de Peluquería, de Electricidad, terminan obteniendo una capacitación que les permite tener una salida laboral pudiendo así mejorar su calidad de vida”, sintetizó Andión.

Precisó que también se implementan talleres recreativos como dibujo, pintura, artesanía, bailes, gimnasia para los más pequeños como una manera de incentivar la actividad física en los niños, y destacó dos talleres que tienen un fin inclusivo “el de lenguaje de señas y el de actividad física para los adultos mayores”.

La gama de talleres es realmente amplia y todos son absolutamente libres y gratuitos.