Carrara sin suerte en la F-4 alemana

97

Giorgio Carrara no pudo terminar el fin de semana de Red Bull Ring como esperaba. Después de largar en primera fila y ser segundo toda la carrera, un toque del tercero lo dejó fuera de carrera en Austria, donde corrió como invitado en la F4 Alemana esperando el reinicio de su temporada en Italia.

La invitación para correr en el Campeonato Alemán de F4 era una gran oportunidad para Giorgio Carrara el pasado fin de semana. Acostumbrado al sistema italiano de tres clasificaciones y tres carreras, aquí solo eran dos tandas y una carrera con los primeros 8 invertidos para la carrera final.

Tras no ser todo lo rápido que esperaba el viernes en las dos tandas clasificatorias, el piloto de Las Breñas había quedado en P16 y P12 para las dos primeras competencias del fin de semana.

En la Carrera 1 avanzó varias posiciones y ya estaba P11, cuando un toque de Paul Aron, del equipo Prema, a 2 vueltas del final, lo dejó fuera de carrera en la curva 3.

En la Carrera 2, largando P12, Giorgio avanzó hasta el P8 y ahí decidió quedarse, ya que esa posición significaba largar en Pole Position la Carrera 3 debido a la grilla invertida de la Carrera 2 que así lo tiene reglamentado.

Entonces, llegó la mejor de las tres competencias para el argentino. Una sanción a Denis Hauger, pasó a ser P7, por lo tanto, a largar en segundo lugar la última carrera. Desde la largada se mantuvo segundo presionando al líder, Niclas Krutten, pero un Safety Car cambió la situación para él. Luego de reiniciada la competencia, el ritmo del auto de Jenzer ya no era el mismo, probablemente por el desgaste del comienzo persiguiendo la punta.

Entonces, apareció el brasileño Gianluca Petecof (Prema), que había largado con un set de gomas 0km por haberse accidentado en la clasificación. Primero lo tocó en la curva 2, lo que puso a Carrara en mala posición para llegar con buena velocidad a la curva 3, y después, se tiró por afuera en esa fuerte bajada a la derecha, cerrándose contra el argentino. El toque entre ambos fue inevitable, Giorgio se montó sobre el auto del brasileño y ambos debieron abandonar cuando estaban segundo y tercero.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Podía haber sido un muy buen fin de semana, y no salió como esperábamos por la progresión de performance que fuimos teniendo en Red Bull Ring. Si bien no fuimos muy rápidos en clasificación, a lo largo de las tres carreras fuimos mejorando el auto y en la última, aprovechando la grilla invertida, podríamos haber terminado segundo o tercero.

Lamentablemente Petecof no esperó, se tiró mal en la curva 2 y en la 3, en la primera me tocó y en la segunda me cerró el paso y nos montamos. Estamos con una racha algo adversa. A veces estas cosas no pasan nunca, o pasan muy seguido. Estoy conforme con la evolución que tuvimos en un campeonato muy duro como el alemán. A redoblar la apuesta. Lo vamos a conseguir.”

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry