Carlos Martínez propone utilizar la boleta única de papel

39

En medio del debate sobre qué método usar en las elecciones, el candidato a gobernador por Consenso Federal, Carlos Martínez, propone: “implementar la boleta única de papel”, y explica: “porque es un sistema barato, seguro y transparente. Al contrario de sistemas actuales como la boleta múltiple o el voto electrónico”.

“La provincia de Santa Fe utiliza la boleta única de papel. Es un método que reduce el gasto del Estado y cuida la democracia, porque pone en un mismo nivel a partidos con grandes estructuras y a partidos más chicos”, dice Martínez.

El candidato explica: “Es una forma de votar: barata, porque solo se imprime la cantidad equivalente a un padrón, y un 10% más en caso de faltante.

Es segura, porque el Estado se hace cargo del control total del proceso y no hay faltante de boletas. Y transparente porque elimina el voto cadena, el acarreo humano denigrante y el punteraje típico de los comicios con boleta múltiple de papel”, aclara.

“Cuando fui diputado presenté un proyecto en el año 2010, sería ideal que en estas elecciones se pueda sancionar, e implementar la boleta única de papel”, finaliza.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry