El secretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Juan Carlos Goya, en relación a la decisión del Tribunal Oral Federal de conceder la prisión domiciliaria al represor Tadeo Bettolli, expresó “no hay nada que justifique la libertad domiciliaria de este sujeto. El Tribunal Oral Federal dictamina su prisión domiciliaria en base a las condenas que tiene, incluso como es asesino múltiple, tiene múltiples condenas, que están todavía en proceso”.

“Nuestros abogados como querellantes ya están presentando la elevación a una instancia superior de esta decisión a la que cuestionamos seriamente, no estamos de acuerdo ni vamos a estar nunca de acuerdo con el traslado a sus domicilios de los genocidas. Estas personas son genocidas porque no solo atentaron contra los derechos humanos de una persona, atentaron contra los derechos y las libertades de todos los argentinos” destacó Goya.

Goya enfatizó en que la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger le ha dictado prisión preventiva, por lo que no corresponde, (salvo que así lo defina la jueza) su “libertad domiciliaria” o el traslado a su domicilio, hasta tanto no se determine realmente sus responsabilidades en esta causa. “Se lo pone en esta situación, en este proceso, pero tiene otras causas, por lo que debería seguir en prisión y esperemos que así se resuelva” dijo el funcionario.

El subsecretario resaltó: “en el próximo juzgamiento de los asesinos y genocidas de la Brigada de Investigaciones, vamos a ver los hechos que llevaran a la desaparición del soldado Arce, junto a 5 casos de tormentos y que fueron cometidos por Tadeo Bettolli, en 1977, por lo que todavía está siendo juzgado.

Tadeo Betolli, excapitán de Inteligencia del Ejército Argentino, quién fue condenado a 25 años de prisión por la causa “Caballero I” y a 12 años en “Caballero II”. Además, también es juzgado por la desaparición de un militante de Ligas Agrarias.


COMPARTIR