Carinelli arrancó el año con un podio

162

Augusto Carinelli redondeó un excelente fin de semana en Viedma, escenario donde el TC Pista disputó su 1ra fecha de la temporada.

Si bien terminó 5to en pista en la competencia final de hoy, luego por la exclusión de dos rivales pudo ascender hasta la 3ra colocación, y así sumó su segundo podio en la categoría para arrancar el año de la mejor manera.

Sobre el Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas, Augusto largó la final desde la 4ta posición que mantuvo durante la primera parte de la prueba.

Sin embargo con el transcurso de los giros, la falta de tracción se empezó a notar y por ello el chaqueño cedió ante Marcos Landa y Esteban Cístola, a quien luego de un relanzamiento por pace car pudo superar en muy buena maniobra en los giros finales, y aguantar hasta cumplir la totalidad de los 20 giros para en definitiva terminar la carrera en el 5to puesto en pista.

Luego con la exclusión por técnica a quien había ganado, Germán Todino, y también a Marcos Landa, pudo ascender hasta el 3er lugar final, una vez terminada la carrera.

De esta manera con una fecha disputada del campeonato de TC Pista, Carinelli se ubica 3ro en el mismo sumando un total de 38,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 8 de Marzo en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén.

Augusto Carinelli: “Si bien no es la forma en que nos gustaría llegar al podio, feliz por el fin de semana que hemos tenido que se termina de cristalizar con el tercer puesto tras la exclusión a dos rivales, y nos da muy buenos puntos para arrancar el campeonato. Lo disfrutaremos de todas maneras porque es muy difícil conseguirlo, y nos da aliento para seguir de esta manera.

La carrera fue buena, tuvimos buen ritmo al principio y con el transcurso de las gomas se fue cayendo la tracción, por eso perdimos dos puestos, pero pudimos recuperar uno con una linda maniobra sobre Cístola en la relargada, que en definitiva es clave para luego llegar al podio.

Agradecido a todo el equipo Las Toscas por el gran auto que me han entregado, revirtiendo un viernes que había sido complicado, a Claudio Garófalo por el trabajo en los motores, al grupo de sponsor que nos acompaña permanentemente, a los amigos, familia, a toda la gente de Chaco y Corzuela que vive un momento difícil por las inundaciones, y a Dios sobre todo que nos guarda en cada carrera”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry