En una resolución con fecha 8 de agosto, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky -como presidente-, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos -como vocales-, revocó el sobreseimiento de cuatro imputados, entre ellos el yerno y el cuñado del abogado narco fallecido, Carlos Salvatore; y ordenó que se continúe con la investigación, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Así, el máximo tribunal del país receptó favorablemente el recurso impulsado por el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Federico Carniel contra una resolución de ese tribunal que, en febrero pasado, había confirmado una resolución de primera instancia que dictó el sobreseimiento definitivo de los cuatro imputados.

Se trata de Esteban Fernando Croitoru, Cristián Edgardo Valles, Luis Toschi y Jorge Horacio Rivero, imputados por hechos vinculados al lavado de activos provenientes del contrabando de estupefacientes en el marco de la causa conocida como “Carbón Blanco”.

Los imputados habrían tenido una activa participación en varias de las sociedades comerciales diseñadas por Salvatore, para introducir al mercado legal el dinero producto del narcotráfico.
En esta causa, el Tribunal Oral Federal de Resistencia fijó el inicio de las audiencias del juicio oral y público para el próximo 26 de septiembre.

El 17 de junio pasado, el TOFR resolvió prorrogar por cuatro meses la prisión preventiva de Silvia Susana Valles Paradiso, viuda de Salvatore; Santiago Valles Ferrer, su suegro; y Ricardo Gassan Saba, su “mano derecha” empresarial, para que lleguen detenidos al juicio oral, en base a la complejidad y magnitud de la causa y a la gravedad de las imputaciones.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry